14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

La Cumbre del G-20 a favor del libre comercio y EEUU fuera del Acuerdo de París

DestacadasLa Cumbre del G-20 a favor del libre comercio y EEUU fuera del Acuerdo de París

En la declaración final no hubo consenso sobre la iniciativa impulsada hacia la reducción de gases contaminantes. Mientras que todas las potencias respaldaron de forma unánime la apertura de mercados entre las partes.

Tras jornadas de disturbios y violentas manifestaciones en Hamburgo, finalizó el segundo y último día de la cumbre del G-20, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, dio la nota bajándose de la iniciativa sobre el cambio climático.

El encuentro concluyó con el disenso de Estados Unidos sobre las medidas orientadas a la reducción de gases contaminantes, abandonando el Acuerdo de París, según afirmaron en la declaración final de la cumbre.

«Tomamos nota de la decisión de los Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París. Estados Unidos de América anunció que cesará inmediatamente la implementación de su actual contribución a nivel nacional y afirma su firme compromiso con un enfoque que reduce las emisiones al tiempo que apoya el crecimiento económico y mejora las necesidades de seguridad energética», indicó el final communiqué de 15 páginas.

Mientras que «los dirigentes de los otros miembros del G20 afirman que el Acuerdo de París es irreversible» y que se debe aplicar «lo mas rápido posible».

En tanto el G20 apoyó de forma unánime el libre comercio, aunque subrayó que ante prácticas «injustas», los países podrán recurrir a «instrumentos legítimos de defensa comercial». «Mantendremos los mercados abiertos», aseguraron a la vez que se comprometieron también a «combatir el proteccionismo, incluidas todas las prácticas comerciales injustas».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas