27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ganancias y Bienes Personales: AFIP presentó un nuevo aplicativo

Politica y EconomíaGanancias y Bienes Personales: AFIP presentó un nuevo aplicativo

Es para presentar la declaración jurada anual. El software se dio a conocer a través de la resolución 4079 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Aquellos contribuyentes obligados a presentar la declaración jurada anual informativa en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales deberán a partir de ahora utilizar un nuevo software que oficializó hoy la AFIP (Administración de Ingresos Públicos) a través del Boletín Oficial.

El nuevo aplicativo, que se dio a conocer a través de la resolución general 4079-E detalla que “el beneficiario de las rentas podrá optar por elaborar la información a transmitir mediante el servicio denominado “Ganancias Personas Humanas-Web”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se encuentran disponibles en el micrositio  «http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/«.

A tal efecto deberá contar con “Clave Fiscal”, obtenida de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución General N° 3.713 y sus modificatorias.

“La presente resolución general entrará en vigencia hoy y será de aplicación para el período fiscal 2016 y los siguientes”, amplía el texto.

En tanto, indica que “las declaraciones juradas -originales y/o rectificativas- correspondientes a los períodos fiscales 2012 a 2015 deberán confeccionarse utilizando el servicio informático denominado “Mis Aplicaciones Web”, seleccionando la opción F. 711 – Ganancias Personas Físicas – Régimen Simplificado”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas