En conferencia de prensa, el gobernador de Córdoba señaló: “Si hubo alguna irregularidad, tiene que caerle todo el peso de la ley”. Recorrió la planta potabilizadora de agua Los Molinos.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó este jueves una dura advertencia a la empresa Taym tras el desborde en la planta de residuos industriales, que provocó una interrupción en el suministro de agua potable a la zona sur de la ciudad de Córdoba.
“Lo que le he pedido al ministro López es que se hagan todos los análisis y las investigaciones que correspondan, porque si esta firma -Taym- ha cometido algo irregular con el hecho de que el agua entró como pancho por su casa por donde se tratan residuos peligrosos y puso en zozobra la población, tiene que caer todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario.
Estas declaraciones fueron formuladas por Schiaretti en conferencia de prensa, luego de haber recorrido junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, la planta potabilizadora de agua Los Molinos.
Fue en ese lugar donde el gobernador se interiorizó sobre las acciones ejecutadas, luego de la tormenta del pasado martes que afectó la provisión del servicio de agua.
En ese sentido, representantes de Aguas Cordobesas, del ERSep y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) le ofrecieron un informe pormenorizado, detallando el conjunto de medidas tomadas en consecuencia.
Posteriormente, Schiaretti supervisó el funcionamiento de la planta que se encuentra operando correctamente.
Participaron del recorrido, junto con el mandatario provincial, José Roca, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba; Enrique Sargiotto, gerente general de Aguas Cordobesas; Mario Blanco, presidente de ERSep; Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia y Héctor Aiassa, decano de la UTN.