29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Lavagna acusó a algunos sectores del kirchnerismo de funcionar como una secta

Politica y EconomíaLavagna acusó a algunos sectores del kirchnerismo de funcionar como una secta

«Hay actitudes muy agresivas, muy duras, poniendo en tela de juicio lo que los ciudadanos decidieron el 10 diciembre del año pasado», señaló el asesor económico del Frente Renovador.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó hoy que el Gobierno “ya está en campaña”, lo que consideró un “error” porque “es imposible gobernar un país en campaña permanente”, y aseguró que dentro del kirchnerismo hay sectores que funcionan como una “secta”.

“Me parece difícil la sobrevida del kirchnerismo, hablando del mediano plazo, cuando hay actitudes de muchos sectores que se parecen más al de una secta. Muy agresivas, muy duras, poniendo en tela de juicio lo que los ciudadanos decidieron el 10 diciembre del año pasado”, enfatizó.

En cuanto a la posibilidad de que la diputada nacional Margarita Stolbizer sea candidata del Frente UNA en las próximas elecciones, remarcó que la presencia de la líder del GEN en el congreso massista que se realizó ayer fue “un paso muy importante” en ese sentido.

“Ayer hubo una manifestación más pública de que hay un trabajo en conjunto entre Stolbizer y (el diputado Sergio) Massa”, sentenció el asesor económico del Frente Renovador en declaraciones a radio Vorterix.

Consultado sobre si el massismo va a jugar en los comicios del año que viene dentro o fuera de la estructura del Partido Justicialista (PJ), Lavagna señaló que “la decisión es que éste sea un espacio distinto donde hay gente que viene del peronismo, del radicalismo, de la democracia cristiana”.

El economista sostuvo que muchas de las reuniones de Massa mantuvo con distintos dirigentes de la oposición no han tenido objetivos electorales, sino que “han tenido que ver con la marcha de proyectos concretos en el Congreso”.

Lavagna también consideró que “fue un error del Gobierno haber lanzando la elección a más de un año con esto del ‘timbreo’” que realizaron la mayoría de los funcionarios de Cambiemos hace algunas semanas en distintas partes del país. “El ‘timbreo’ no fue un acto de gobierno. Usaron el mismo mecanismo en la campaña pasada y eso te da la impresión de que empezó la campaña, pero es imposible gobernar un país que está en campaña permanente”, cuestionó.

Al respecto, juzgó que “lo mejor que puede pasar es que el Gobierno deje de hacer campaña y que el resto de los partidos entiendan que éste es el momento de trabajar en los congresos y no engancharse en algo que nos va a agotar en los 14 meses que faltan para la próxima elección”.

Fuente DyN

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas