18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Aranguren afirmó que no va a renunciar

Politica y EconomíaAranguren afirmó que no va a renunciar

El Ministro de Energía y Minería de la Nación se refirió a los conflictos en torno a los aumentos de la tarifa del gas y aseguró que no va a renunciar a su cargo. «las renuncias no se anuncian sino que se ejecutan”, aseguró.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó, frente a los conflictos en torno a los aumentos de la tarifa del gas, que no va a renunciar a su cargo en la cartera.

“El día que yo considere que tenga que renunciar, voy a hacerlo, las renuncias no se anuncian sino que se ejecutan”, aseguró el ministro en el programa televisivo de la señal de cable TN Los Leuco.

El funcionario comparó lo experimentado con el gas durante la gestión anterior con el período de convertibilidad monetaria “hemos vivido una convertibilidad energética, creímos durante muchos años que la energía era gratuita y que podíamos cobrar la energía de una manera distinta en la que se paga en el mundo”.

“Nos estamos dando cuenta que durante mucho tiempo teníamos algo que no teníamos y hoy estamos pagando las consecuencias”, añadió.

“La idea de tarifa es cubrir el costo de la generación de energía, tenemos que esperar bajar el costo de generación de la misma, y evaluar cuánto se puede trasladar a la tarifa”, es decir evaluar cuánto “la población pueda absorber”, aseveró Aranguren.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas