30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri anunció “retenciones cero para las exportaciones regionales”

DestacadasMacri anunció “retenciones cero para las exportaciones regionales”

Lo hizo en un acto en Pergamino, donde anticipó que hoy firmará ese decreto. “el desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo ante un nutrido grupo de productores.

Lo hizo en un acto en Pergamino, donde anticipó que hoy firmará ese decreto. “El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo ante un nutrido grupo de productores.

Veinte minutos antes de las nueve de la mañana, Mauricio Macri llegó a  Pergamino para anunciar una rebaja a los derechos de exportación de granos y carnes.

Se trata de una promesa de campaña, que el Presidente cumple para beneficiar a la producción y queo que apunta a recuperar los niveles de rentabilidad de los productores. «Por dónde íbamos me remarcaban que las economías regionales estaban en una situación crítica, llegamos y estamos juntos para poner una nueva etapa de Argentina haciéndonos cargo de algo muy importante: lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante«, afirmó.

En el establecimiento semillero, que la cooperativa ACA tiene en la localidad bonaerense, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri sostuvo: «Hoy como lo prometí durante toda la campaña apostar a su capacidad de crecer, duplicar la producción agropecuaria del país dando una señal clara y hoy apenas aterrice voy a firmar el decreto por la cual Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales«.

El mandatario además prometió «el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción» en rutas, energía, ferrocarriles, entre otros. Pero les advirtió a los productores que será «implacable» con aquellos que evadan impuestos.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó que las retenciones quedarán en 30% para la producción de soja, pero que el trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes será de cero retención.

«Apostamos que se duplique la producción de maíz y trigo que eso genere más fuentes de trabajo, la mayoría de los exportadores son pequeños y medianos productores, para la Provincia esto es muy importante», resaltó Vidal, quien también destacó el haber cumplido con una promesa electoral.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas