29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Votaron todos los candidatos presidenciales en comicios que se desarrollan con total normalidad

DestacadasVotaron todos los candidatos presidenciales en comicios que se desarrollan con total normalidad

Scioli, Macri, Massa, Del Caño, Rodríguez Saá y Stolbizer ya emitieron su voto.

La elección se desarrolla «normalmente» hasta el momento, «con tranquilidad» y «sin problemas», según coincidieron en destacar los representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en una reunión que mantuvieron esta mañana con la Junta Nacional Electoral, máxima autoridad de control y supervisión de la jornada electoral. Y lo mismo resaltaron los presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa tras emitir su voto.

El primero en hacerlo fue el candidato por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien acudió bastante temprano a votar en su provincia natal de San Luis y, tras sufragar, afirmó que «tenemos que dejar de hablar de oficialismo u oposición, y empezar a hablar de argentinos».

Rodríguez Saá votó a las 8.30 en la escuela «Bartolomé Mitre», de la localidad de Juana Koslay, ciudad lindante con la capital de San Luis, tras lo cual destacó que su campaña electoral fue «sólida y seria, con diálogo cordial con el pueblo y la prensa».

El segundo candidato presidencial en votar fue el postulante de UNA, Sergio Massa, quien aseveró que «la democracia es la mejor herramienta que tienen los ciudadanos para cambiar las cosas, más allá de quien gane y de cuestiones políticas».

«Es importante que empiece una nueva etapa en Argentina por decisión de la gente», dijo el postulante a la jefatura de Estado tras emitir su voto a las 9.30 en la mesa 104 de la Escuela polimodal 19 «Martín Fierro», ubicada en Isleños 3024, en Rincón de Milberg, Tigre, acompañado por su mujer Malena Galamarini.

Luego llegó el turno del candidato por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, quien pidió hoy a todos los argentinos hacer una «demostración ejemplar al mundo» y a los partidos políticos que «actúen con responsabilidad y respeto a la voluntad popular», en el marco de las elecciones nacionales que se desarrollan en todo el país.

Tras emitir su sufragio en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, acompañado por su esposa Karina Rabolini, Scioli aseveró que hoy es una «gran jornada democrática» que transcurrirá «con tranquilidad», en la que espera que «la gente elija seguir construyendo sobre lo construido, con sentido común», y -aprovechando el partido que jugarán hoy Los Pumas en Londres- le pidió a los argentinos que se contagien de la «garra y el espíritu» del equipo nacional de rugby.

Por su parte, el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, votó en la mesa 201 en la escuela Osvaldo Borghi del barrio Cano de provincia de Mendoza -de donde es oriundo- y aseguró que el gran desafío de su espacio es «conquistar bancas en el Congreso Nacional», aunque dijo también que aspira a hacer una «gran elección».

«El FIT se va a ratificar como la tercera fuerza nuevamente y vamos a hacer historia», dijo Del Caño, quien le pidió a «votantes y simpatizantes de la izquierda que nos ayuden en el control y que nos informen de cualquier inconveniente».

A continuación emitió su voto el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en la mesa 6531 de la escuela número 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131 de la ciudad de Buenos Aires, y se mostró esperanzado en que los ciudadanos «voten el cambio que nos va a llevar a otra Argentina».

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el saliente jefe de Gobierno porteño y líder del PRO destacó que, hasta el momento, no se había registrado «ningún tipo de incidentes» en el marco de los comicios y expresó su deseo de que, al finalizar la jornada, se pueda decir que fue «un día histórico y el comienzo de una nueva etapa histórica en el país».

Por la tarde, pasadas las 14 horas, votó candidata presidencial Margarita Stolbizer -por el frente Progresistas- en una escuela de Castelar, tras señalar que por la mañana siguí el partido de su hijo basquetbolista que juega en Lituania.

«Uno cuando ejerce el derecho democrático a partir de las convicciones, de propuestas e ideas, permite que todos trabajemos para una Argetina mejor», dijo Stolbizer.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner votó al mediodía en la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos y afirmó que «hoy cumplimos una promesa y votamos en un país normal, no en medio de una crisis».

En declaraciones a la prensa, la mandataria dijo estar «muy emocionada ante una elección muy especial» y, ante una consulta, dijo que después del 10 de diciembre seguirá «militando, como siempre».

También ya votaron hasta este mediodía los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández (por el Frente para la Victoria) y María Eugenia Vidal (por Cambiemos), que lo hicieron en el mismo horario; uno en una escuela de Quilmes y la otra postulante, en Castelar.

Según dijo Fernández, competir para conducir la provincia de Buenos Aires «era un sueño largamente buscado y con ganas acariciado», y expresó su esperanza en que los bonaerenses le den la oportunidad de hacerlo a partir del 10 de diciembre, mientras que Vidal sostuvo que tiene «mucha esperanza y confianza en el camino que hemos construido con los vecinos» bonaerenses.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas