14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Ranking de los candidatos presidenciales en Twitter

Politica y EconomíaRanking de los candidatos presidenciales en Twitter

Daniel Scioli encabeza el primer puesto de menciones en Twitter, en su mayoría positivas, luego de atravesar la fase de menciones negativas por su ausencia en el debate presidencial.

Según un informe presentado por QSocialNow , Daniel Scioli sigue encabezando el primer puesto del ranking de menciones en Twitter, de las que la mayoría son positivas luego de atravesar la fase de menciones negativas por su ausencia en el debate presidencial.

Con 307.787 menciones en la última semana y un promedio por hora de 1.832 menciones, el candidato oficialista dejó nuevamente en segundo lugar a su competidor,Mauricio Macri.

El logro de su título de Licenciado en Comercialización, los actos junto a Cristina Fernández, el homenaje al presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, el pase de la ex boxeadora Marcela «Tigresa» Acuña desde el Frente Renovador a las filas de su equipo, propuestas concretas y hechos de gestión, le aportaron positividad en los tweets mayor que la semana anterior.

De acuerdo al último informe de QsocialNow, entre el lunes 5 de octubre y el domingo 1 del mismo mes, los seis candidatos presidenciales alcanzaron 654.009 menciones en Twitter, de los que Scioli fue el candidato que obtuvo más menciones, alcanzando un total de 307.787 menciones.

Le siguió en el segundo lugar Macri, con un total de 281.392 menciones y un promedio por hora de 1.496; Sergio Massa, en el tercer lugar y muy alejado del segundo, alcanzó las 69.681 menciones en total, con un promedio horario de 414; Margarita Stolbizer, en cuarto término, con 15.099 menciones y 89 promedio por hora también subió su incidencia en las redes.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas que mencionan al candidato del FpV surge una mejora en el impacto: mientras el 45,6% incluyen un mensaje positivo para el candidato, el 23,1% están escritas en términos negativos.

En el caso de Macri, ubicado en segundo lugar en cantidad de menciones, los comentarios en las redes arrojaron un saldo mayormente neutral en términos de impacto en la opinión pública, aunque también obtuvo altas valoraciones positivas.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas, en este caso, las positivas representaron el 25,8 %, en tanto las negativas alcanzaron al 22,9% del total. Estos porcentajes se corresponden con 53 millones de lecturas potenciales positivas y 47,3 millones de lecturas potenciales negativas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas