Aníbal Fernández: “Los periodistas no leen ni estudian, háganse cargo”

El precandidato a gobernador bonaerense del FpV criticó a la prensa y negó su comparación entre la pobreza en Argentina y Alemania. Además, ironizó sobre las nuevas definiciones políticas del PRO.

Las cifras sobre la pobreza es un tema siempre polémico cuando es abordado por el precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández. Esta vez, relativizó esa problemática en el territorio en donde competirá en las PASO: “Seguramente tiene pobreza la Provincia, pero no hay una medición real”.

El jefe de Gabinete explicó que esto ocurre “porque estamos en una transición entre una medición lineal en función de los ingresos a una medición multidimensional que también comprende la educación, la salud y otros factores”.

Respecto de su comparación de los niveles de pobreza entre Argentina y Alemania, ahora Fernández aseguró: “Yo nunca dije que Alemania tiene más pobres que nuestro país. Dije que ellos reconocen que tienen una cantidad importante de pobreza estructural en donde no garantizan dos comidas al día. Estoy diciendo lo que dicen los alemanes de sí mismos”.

Acto seguido, apuntó contra la prensa que había difundido sus dichos: “Los periodistas no estudian, entonces soy yo el que tengo que explicar. Si ustedes no leen, háganse cargo”.

Días atrás, el precandidato a gobernador bonaerense por el FpV había asegurado que “la Argentina extinguió el hambre y la pobreza”.

Por otro lado, fue irónico respecto de los últimos lineamientos políticos del PRO respecto del rol del Estado: “Salvo Macri, no conozco a nadie que hable bien del Gobierno”, bromeó. Y agregó: “El compañero Macri ha tenido un discurso espectacular”. Luego, ya en otro tono, aclaró que “en realidad lo que hace me parece un espanto, una burla. Es como decir ‘estos son mis principios, si no les gusta tengo otros”.

“SOSTENGO MI POSICIÓN SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DE DROGAS”, DIJO FERNÁNDEZ

Finalmente, Aníbal Fernández también cruzó a su rival del Frente Renovador, Felipe Solá: “Me pega con el tema de la droga porque no entiende nada de eso. Yo planteo un cambio de paradigma, sostengo la posición sobre la despenalización. Prefiero curar a un adicto y no meterlo preso”.