Córdoba tendrá que elegir Intendente el 13 de Septiembre

Así lo anunció Ramón Mestre, en conferencia de prensa, a la que convocó con carácter de urgente al Palacio 6 de Julio. En su discurso, aunque sin mencionarlo de manera expresa, pidió por su reelección.

El mandatario, en un acto en el municipio, anunció que el 13 de setiembre se realizarán los comicios municipales para elegir intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas.

Ramón ya lo había anunciado, en abril último, que irá por su reelección acompañado para la viceintendencia por el empresario macrista, Felipe Lábaque, presidente del Club Atenas de Córdoba, aunque sobre este tema no hubo referencias.

El decreto, al que se dio lectura en la noche del viernes, también habilita el voto a los jóvenes desde los 16 años.

El intendente destacó que la convocatoria a elecciones tiene que ver con “poner valor a la institucionalidad”, definiendo en “tiempo y forma” para que los vecinos se puedan expresar durante los comicios.

En su discurso, dijo:  “hay cosas que no se pueden hacer en un solo mandato. No nos fue bien cuando se dieron gestiones de sólo cuatro años”. De esta manera justifica su candidatura a la reelección.

“No nos fue del todo bien cuando se dieron gestiones de cuatro años, porque muchas veces el que viene, cree que el que pasó hizo las cosas mal”.

“Es muy importante que entendamos este proceso, porque algunos creen que todo debe empezar de nuevo. Hoy los vecinos necesitan que las cosas avancen, que no se detengan, que lo que se hizo bien, se mantenga; que lo que se está haciendo, se termine; y lo que se hizo mal, se corrija, pero por sobre todas las cosas, que se sigan saldando las deudas de una ciudad que tiene muchas necesidades y es muy diversas en sus intereses”, aseguró.

Fuente: Cadena 3