18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cristina Kirchner: «Tiene que haber un Presidente con el corazón en todo el País para seguir creciendo”

Politica y EconomíaCristina Kirchner: "Tiene que haber un Presidente con el corazón en todo el País para seguir creciendo”

La Presidenta habló por Cadena Nacional desde Maipú. En un extenso mensaje, la mandataria no sólo inauguró las obras públicas realizadas en la región, sino que también mencionó el rol del Estado, desafió a los candidatos a sucederla, criticó los Martín Fierro y repasó los éxitos del modelo.

Cristina inauguro en Mendoza una Unidad de Diagnóstico Intensivo, ampliación del Hospital Maipú, y obras de infraestructura en la Ruta 40, en el tramo Tunuyán-Mendoza, así como también en aquellos sectores de la misma cercanos a en San Martín de los Andes y  Bariloche.

Aprovechando la  Cadena Nacional, Cristina se pronunció acerca del  rol del Estado, “rol sobre el que muy pocos hablan, no porque no saben, sino porque se hacen los tontos”. Saben bien, todos saben todos en este país, hay algunos que se hacen los otarios y otros creen que nosotros nos hacemos los otarios, pero no, los argentinos hace rato dejamos de chuparnos el dedo”, enfatizó la mandataria.

Siguiendo con los anuncios, la Presidenta manifestó: “Seguramente que no leyeron en ningún diario, que nuestro país, tú país, a partir de hoy va a presidir por tercera vez la esta Organización de países proveedores de energía nuclear”, haciendo referencia a la reunión que se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche.

En relación al sector energético, la Presidenta también anunció que seguirán los acuerdos con Rusia para construir centrales nucleares en Argentina. Acorde a la dirigente, el Ministro de planificación sigue en Moscú, cerrando convenios, para aumentar  la “energía limpia, no contaminante y más barata” en el  país. Cristina se encargó de remarcar que las centrales se utilizarán “con fines pacíficos”, “somos líderes en no proliferación nuclear”, sostuvo.

Repasando los logros sociales del Modelo, como la Asignación Universal por Hijo, el aumento en las jubilaciones y la asignación por embarazo, la Presidenta se encargó de dejar en claro que la “vida no sólo se protege rezando”, sino que,  “la vida se protege también con políticas públicas». “Hay que rezar, pero además de rezar, hay que militar y trabajar”, aseguró ante la ovación de la audiencia.

Dejando algo de lugar para la autocrítica, la mandataria reconoció que «falta mucho todavía, tenemos columnas en el debe, pero tenemos muchas columnas en lo que hemos hecho. Tenemos Patria y con esa Patria vamos a terminar de cubrir las columnas que tenemos en el debe”.

Volviendo al conflicto con las “corporaciones”, Cristina habló también de los Martin Fierro: “Todos saben cómo se otorgan algunos premios, muchachos, está todo bien, sigan así, algún día vamos a aplicar enserio la Ley de Medios y van a ser premiados los que merecen ser premiados”.

La Cadena fue extensa, por lo tanto, también hubo tiempo para hablar acerca de los candidatos a sucederla  en el cargo: “Quiero escuchar  a cada uno de los argentinos, propios y extraños, que aspiran al lugar que hoy ocupo en la Casa Rosada, que piensan hacer del Estado, de las políticas Públicas, y cuál es el rol que Estado tiene en la economía”.

“Quiero irme de Mendoza comprometiéndome”,  dijo la Presidenta en la última parte de su discurso, “vamos a trabajar para que Malargüe, que le da gas a toda Mendoza, tenga también su gasoducto”, “para que todos los argentinos sepan que aunque hay una Casa Rosada en Buenos Aires, tiene que haber un Presidente con el corazón en todo el País para seguir creciendo”.

 

Imágen: Telam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas