Los chocolates para Semana Santa incrementaron su costo entre un 20% y un 40%.
Consumir los famosos Huevos de pascua es una costumbre que atrae a la mayoría. La idea de comer y terminar con dolor de hígado está en todos los consumidores. Sin embargo el dolor ya no aparece después de comer todo el fin de semana, sino a la hora de comprar.
Hay variedad en cuanto a marcas, calidad, tamaño y precio. Dada la situación, los usuarios optan por mirar el valor del producto y dejan de lado el sabor. Ante la situación, muchas empresas lanzaron la opción de “mini huevitos”, lo cual es interesante principalmente para familias numerosas.
Así pequeños también hay grandes. En Royal venden un huevo de 4kilos a $1200. También están los que iluminan los ojos de los más pequeños: el de “Barbie” cuesta $130; el doble que un Bon o Bon del mismo peso y sabor muy similar.
¿Caseros?
Siempre hay lugar para agarrar manos a la obra y arriesgarse a cocinar. Preparar huevos de pascua es algo muy sencillo. Es una buena idea para quedar bien con conocidos o amigos y además mucho más económica. El chocolate para derretir tiene un menor costo e incluso puede conseguirse de muy buena calidad. La inversión en los moldes es mínima y son reutilizables.
Por Carolina Pissoni