El Gobierno bonaerense promulgó un proyecto de ley que obliga a funcionarios y legisladores de la provincia de Buenos Aires a utilizar exclusivamente los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral para realizar los viajes oficiales.
La iniciativa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo el número de ley 14.698, establece que “las jurisdicciones y entidades pertenecientes a la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, tanto centralizadas como descentralizadas, deberán contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur los pasajes”.
Esta disposición se establece para “el traslado por vía aérea de agentes, funcionarios y empleados contratados por otras modalidades, así como aquellos traslados que se financien con fondos públicos”.
La ley también dispone a los funcionarios a usar los servicios de la empresa Optar S.A., de Aerolíneas, para la compra de pasajes que requieran para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país.