11.8 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Las ventas minoristas en esta Navidad crecieron un 2,5 %

Politica y EconomíaLas ventas minoristas en esta Navidad crecieron un 2,5 %

Acorde a un informe de la Conferencia Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas en esta Navidad superaron en un 2,5 % a las del mismo período en 2013. La estabilidad cambiaria, los descuentos y promociones fueron los factores claves para lograr este resultado.

Así lo asegura la CAME (Conferencia Argentina de la Mediana Empresa), los resultados de ventas en 2014 son mejores a los alcanzados en 2013. El incremento es del 2,5 % en los minoristas, aunque el monto  nominal de las compras fue menor que el año pasado, consolidando al  ticket promedio en 365 pesos.

Según el análisis, el éxito de esta Navidad radicó en los descuentos otorgados, que alcanzaron el 40% en algunos locales, en las promociones y las cuotas sin interés para ciertas tarjetas.

Respecto al plan Ahora 12, se remarcó su buen funcionamiento, ya que permitió que se realicen operaciones de mayor valor, alcanzando un  ticket promedio de venta de  790 pesos.

 La venta más fuerte se concentró en Indumentaria, Calzados, Jugueterías y Pequeños electrodomésticos y artículos electrónicos, mientras que las ventas en Alimentos y Bebidas y perfumería decayeron.

Se remarcó además la importancia de Internet en este año, medio que utilizaron los comercios para ofrecer, publicitar  y vender sus productos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas