27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Massa pidió «cerrar la etapa de los derechos humanos» y explotó el oficialismo

DestacadasMassa pidió "cerrar la etapa de los derechos humanos" y explotó el oficialismo

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial afirmó que el Estado debe orientar sus atención a las víctimas de la inseguridad. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salieron al cruce tras las declaraciones.

 

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, dio una entrevista donde tuvo una frase desafortunada al pedir a la Argentina «cerrar la etapa de los derechos humanos» y dijo que el Estado debe orientar sus atención a las víctimas de la inseguridad. Esto no cayó bien en el oficialismo y fue criticado por algunos referentes del kirchnerismo.

«Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos: las víctimas de la inseguridad, los chicos que son víctimas de las adicciones, las comunidades como Tartagal que no tienen agua, los jóvenes que no tienen casa», manifestó el diputado por la provincia de Buenos Aires en una nota para el diario El Tribuno, en Salta.

Uno de los que salió a hablar en contra de estas declaraciones fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien aseveró: «Sergio Massa y Mauricio Macri quieren suspender los juicios de lesa humanidad y ver a los genocidas en libertad».

«Buscan volver a los 90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias», agregó el precandidato del Frente para la Victoria.

«Queda claro que Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer modernos y juveniles. Son lobos disfrazados de corderos, los argentinos tienen que tenerlo claro», concluyó Rossi.

Otro que rechazó los dichos del ex intendente de Tigre fue Florencio Randazzo, que dijo a través de su cuenta de Twitter: «Cerrar la etapa de DDHH garantiza que los crímenes queden impunes».

«Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad, ese es el ‘curro’ histórico de la derecha y los sectores del establishment». Esto «ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia», expresó el funcionario y también precandidato del FpV para las elecciones presidenciales de 2015.

De esta manera, Massa planteó su postura respecto de la política de derechos humanos, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió la semana pasada a defender y pidió un compromiso de todos los precandidatos presidenciales al respecto. La jefa de estado hizo estas declaraciones luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmara que si llega a ser elegido presidente va a «acabar con los curros de los derechos humanos».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas