19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Diputados rechazaron bajarse los sueldos para hacer donaciones

Politica y EconomíaDiputados rechazaron bajarse los sueldos para hacer donaciones

Se trataba de un proyecto presentado por Gustavo Vera, del bloque Bien Común. Hubo 47 votos en contra por parte de distintos bloques.

 

Los bloques más numerosos de la Legislatura porteña rechazaron un proyecto presentado por el legislador Gustavo Vera para bajar los sueldos que cobran los diputados.

Vera, integrante del bloque Bien Común, pidió que se discutiera la iniciativa para que los legisladores ganen lo mismo que un director de escuela, cuyo salario bruto ronda los 28.000 pesos.

El legislador asegura que ya viene donando parte de su sueldo. La propuesta también fue firmada por su compañero de bloque, Pablo Bergel.

Sin embargo, la idea de Vera fue duramente criticada por las distintas bancas, desde el macrismo hasta el kirchnerismo.

El vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, fue uno de los que estuvo en contra. Explicó que el sueldo de un legislador se fija en proporción a lo que cobran los empleados de la Legislatura. Así, cuando se pacta un incremento salarial para la planta de trabajadores, eso termina impactando en un salto en el salario de los políticos. Esto funciona así desde 1997, porque antes sucedía que un empleado podía terminar ganando más que un diputado.

«Lo que propone Vera terminaría bajando el sueldo de los trabajadores. Estas son discusiones que son para el populismo y no mejoran a los legisladores ni al funcionamiento de la Legislatura», disparó Ritondo.

Por su parte, Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, aseguró que «el sueldo no determina si un político es honesto o no». Mientras que Graciela Ocaña, de Confianza Pública, afirmó que «en la calle no me piden que me baje el sueldo».

Hubo 47 votos negativos y sólo dos positivos, de Bien Común más los de los diputados Alejandro Bodart, del MST, y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda.

Así, los salarios de los miembros de la Cámara seguirán rondando los 60.000 pesos brutos, algo así como 40.000 de bolsillo, los cuales se duplicaron en el último año.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas