Gran Córdoba tiene el desempleo más alto del país, según el Indec

desempleoEl organismo oficial informó que llegó al 11,6% en el tercer trimestre, siendo la única zona con dos dígitos. A nivel nacional no se movió el índice con respecto al período anterior, con 7,5%, pero creció un 0,7% en relación al año pasado.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Gran Córdoba tiene la tasa de desempleo más alta de la Argentina, con un 11,6% en el tercer trimestre del 2014.

A nivel nacional, la desocupación se mantuvo igual que el período anterior, con el 7,5%, pero aumentó un 0,7% con respecto al 6,8% registrado el año pasado, informó este lunes el organismo oficial.

A excepción de la provincia de Córdoba, donde la desocupación aumentó un 2,7% en los últimos doce meses, en el resto de los distritos relevados los indicadores de falta de trabajo se mantienen por debajo de los dos dígitos.

La Ciudad de Buenos Aires tiene una desocupación del 5,5%, mientras que en los partidos del conurbano bonaerense llegó al 8,7%.

En contraposición, Resistencia, Chaco, el índice fue el menor, con tan solo 0,2%. Es el más bajo del país, aunque marcó una pequeña suba en relación al 2013, cuando había sido “cero”.