17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Según mediciones privadas, la inflación supera el 40% anual

Politica y EconomíaSegún mediciones privadas, la inflación supera el 40% anual

Ayer, el gobierno porteño había difundido su propio índice donde registró una inflación del 39,9% anual. El INDEC informó que el IPCNu de octubre fue del 1,2% y el acumulado en lo que va del año es del 21,4%.

 

El incremento de los Precios al Consumidor en octubre para las consultoras privadas fue de 2,25 por ciento, lo cual proyecta que el índice interanual sea del 41,25 por ciento y el acumulado en 10 meses del año trepe al 33,25, informaron hoy diputados de la oposición en la cámara baja.

El índice presentado surge de un promedio de los relevamientos efectuados por consultoras privadas y fue dado a conocer en una conferencia de prensa.

Los diputados que dieron a conocer este indicador fueron Patricia Bullrich (UNIO Pro), los macristas Pablo Tonelli, Federico Sturzenegger y Cornelia Schmidt-Liermann, el peronista disidente Carlos Brown y el mendocino Roberto Pradines.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sostuvo que el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) en octubre aumentó un 1,2%, con un acumulado de 21,4%, casi la mitad de los valores informados por la oposición.

Durante la conferencia de prensa, Bullrich apuntó que el IPC Congreso está más cerca del indicador difundido por el Gobierno porteño, que en la comparación de los últimos doce meses reveló un aumento de 39,9 por ciento de la inflación.

Por su parte, Sturzenegger indicó que estos datos ubican a la Argentina “entre los tres o cuatro países con más inflación del mundo” y sostuvo que “en promedio la diferencia entre el IPC Congreso y el dado por el INDEC es de uno por ciento por mes”, aunque estimó que octubre “va a estar bastante parecido”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas