En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich aseguró que el 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar. “Hay 20 gremios, que cuentan con más de 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión a la medida de fuerza” indicó.
“Somos respetuosos del derecho de huelga, pero no se dan ni las circunstancias, ni el momento ni la oportunidad. Somos respetuosos de las disidencias y los reclamos, aún cuando no los compartimos”, expresó Capitanich, y volvió a pedir que los trabajadores tengan hoy la “posibilidad de ejercer su derecho de huelga de un modo libre, autónomo y responsable”.
El Jefe de Gabinete rechazó el “modo injurioso y agravante” en que dirigentes como Moyano y Barrionuevo hablan de él, e ironizó: “emulan a Borges y Bioy Casares en cuanto a sus expresiones y el lenguaje florido que causa emoción tras emoción”.
Por último, Jorge Capitanich afirmó que “no hay justificación de una medida de fuerza de esta naturaleza, que es de naturaleza política y responde al arco opositor”.