Kicillof: “Griesa tiene desprecio por la soberanía nacional de Argentina”

kicillof-griesaLo sostuvo el Ministerio de Economía en un comunicado luego de la última audiencia con el juez neoyorquino y los fondos buitre. Con respecto al proyecto de ley para el pago de la deuda, el gobierno afirma que el magistrado quiere “condicionar” al Congreso.

 

Luego de la audiencia de ayer convocada por el juez de Nueva York Thomas Griesa, solicitada por los fondos buitre luego de que el gobierno argentino enviara el proyecto de pago de la deuda al Congreso Nacional, el Palacio de Hacienda lanzó un comunicado.

El Ministerio de Economía afirmó que Griesa sigue sin tomar resoluciones “para ninguna de las cuestiones realmente importantes ocasionadas por su sentencia” en el litigio entre nuestro país y los holdouts, y que el hecho de declarar “ilegal” la iniciativa enviada al Parlamento demuestra nuevamente “su desprecio a la soberanía nacional y su absoluto desconocimiento de las instituciones democráticas”.

“Mientras mantiene su insólita posición de impedir el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, el Juez responde al pedido de los fondos buitres y llama a una audiencia para debatir sobre un supuesto desacato de la República”, dice el comunicado.

La cartera conducida por Axel Kicillof sostuvo además: “No le bastó con bloquear el cobro a los tenedores que ingresaron a los canjes excediéndose en sus atribuciones y abusando de su jurisdicción. No le bastó con sembrar la confusión con su sentencia y sus órdenes contradictorias. Pretende ahora, a pedido de los fondos buitres, imponer condiciones al Congreso, máximo órgano legislativo de la Nación”.

También asegura que “Griesa continúa inmovilizando los fondos con el único propósito de forzar a la Argentina a pagarle a los fondos buitres” e insiste “en que la República debe negociar, cuando en realidad quienes no negocian son los fondos buitre. Por eso son buitres, porque no negocian”.

Para cerrar, afirmó que “la Argentina continúa trabajando para generar condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para honrar sus deudas con el 100% de sus acreedores”.