Berni cruzó duro a Lorenzetti: “Se dio cuenta tarde del avance de la droga”

Berni_Sergio2

El secretario de Seguridad respondió así al presidente de la Corte, y reclamó más acción de la Justicia frente al narcotráfico.

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que el presidente de la Corte Suprema,Ricardo Lorenzetti, “se dio cuenta un poco tarde” sobre el avance de la droga, e insistió en reclamar “un mayor compromiso por parte de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico”.

“Celebro que se haya dado cuenta de que este flagelo que ataca el mundo necesita una mayor contundencia y acompañamiento, sobre todas las cosas, por parte de la Justicia”, sostuvo el funcionario, replicando al presidente de la Corte.

 En declaraciones a radio La Red, Berni evaluó, de todos modos, que “nunca es tarde cuando la dicha es buena. Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y haga las reformas necesarias para que nuestras fuerzas federales puedan trabajar con mayor rapidez”.

El fin de semana, Lorenzetti había advertido que “la droga en Argentina avanzó” y generó “problemas de inseguridad” y en la educación, por lo que reclamó “políticas de estado” para evitar ese deterioro.

Fuente: Agencias