Tasa Vial: El gobernador entrega fondos a localidades del sur provincial

delasota

José Manuel De la Sota encabeza un acto donde entregará aportes económicos por Tasa Vial y aportes del tesoro provincial a Municipios del sur provincial.

 

En un acto que se realizará desde las 15 en la localidad de Río Cuarto, De la Sota entregará diferentes fondos provenientes de la Tasa Vial y del tesoro provincial. así lo confirmó por twitter.

 

 

Tasa vial. Hay 19 obras en marcha, que incluye una que está por arrancar (ruta 3 entre Justiniano Posse y Wenceslao Escalante) y cuatro contratos de zona de cobertura.

Si se cuentan las terminadas (ruta A-174 Villa Retiro-Colonia Tirolesa y ruta 26 Huinca Renancó-Villa Huidobro), el presupuesto total suma 1.459 millones de pesos.

En tanto, están en etapa 
previa de licitación otros 15 proyectos. El primero que saldrá apunta a caminos pavimentados turísticos en Calamuchita y Punilla.

La “segunda ronda” de trabajos se licitará de aquí hasta marzo cuando, se calcula, estarán terminados unos 10 proyectos de la primera etapa.

A Río Cuarto. La autovía tiene cuatro tramos en obra. A fin de año se inaugurará el intercambiador en el cruce de Altos Fierro y se prevé finalizar con la repavimentación de 110 kilómetros de la ruta 36. La novedad es el acuerdo con la Nación para que la Provincia se haga cargo de la obra del perilago (desvío en Almafuerte).

A San Francisco. Ayer se conoció que, por un acuerdo con la Nación, se licita el tramo Devoto-San Francisco por 258,2 millones de pesos. En septiembre estará listo el trayecto Córdoba-Monte Cristo y se está por firmar el contrato del segmento Monte Cristo-Río Primero.

Por otra parte, el Intendente de Río Cuarto, Juan Jure, en dialogo radial por Cadena 3, negó estar enojado con José Manuel de la Sota y aclaró que de acuerdo a los balances del municipio considera que la Provincia les adeuda 50 millones de pesos.

“Cuando entendemos que debemos reclamar a la Provincia lo hacemos en el marco de cordialidad, a través de los mecanismos administrativos y priorizando el diálogo. No llegan a Río Cuarto los recursos que consideramos propios”, añadió.

Jure suscribirá este viernes un convenio para que el Banco Ciudad de Buenos Aires se haga cargo del manejo financiero del municipio.

“Se trató de buscar la mejor posibilidad para la municipalidad y la ciudad. Es mejorar la oferta bancaria con distintos productos para la gente y en lo que tiene que ver con el municipio firmar un contrato que nos permita encontrar financiamiento para la obra pública y ganar en tranquilidad sobre todo en estos tiempos de dificultades financieras”, dijo.