19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Récord: El dólar blue superó los 13 pesos

Politica y EconomíaRécord: El dólar blue superó los 13 pesos

La moneda estadounidense informal alcanzó su máximo histórico y se comercializa a $13,10 en las «cuevas». El oficial se mantuvo en $8,29 para la venta, el dólar bolsa subió 6 centavos, a $12,75, mientras que el contado con liquidación avanzó 10 centavos, llegando a $11,41.

 

El dólar blue superó hoy la barrera de los $13, alcanzando un nuevo récord en el mercado paralelo. Sin embargo, ante la falta de un acuerdo entre privados por el conflicto con los buitres, en el mercado se genera incertidumbre sobre el futuro de la economía.

La moneda estadounidense informal operaba hoy en alza y se vendía a $13,10, 15 centavos ó 1,16 por ciento más caro, en las «cuevas» de la city porteña.

Mientras tanto, el oficial se mantuvo en $8,29 para la venta en bancos públicos y unos centavos por encima en privados.

Por otra parte, el dólar bolsa avanzaba 6 centavos y cotizaba a $12,75, mientras que el contado con liquidación escalaba 10 centavos, a $11,41.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 0,74% con el indicador Merval a 8.518,45 unidades.

El Banco Central sigue firme con sus compras diarias en el mercado y finalizó con un saldo neto comprador por u$s 30 millones.

«Los inversores se siguieron cubriendo con bonos ante la incertidumbre por los buitres». Algunos se quedan con los títulos a mediano plazo, mientras que otros los venden a las 72 horas», comentó un analista a ámbito.com.

«No hay nada concreto, pero lo único seguro por el momento parece ser que el dólar seguirá con la tendencia ascendente. Esto empuja a que muchos se vuelquen por el billete o activos nominados en moneda estadounidense», indicó un cambista.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas