Ninguna novedad tras la audiencia por los fondos buitre

kicillof-griesaSegún el ministro de Economía, Axel Kicillof, el juez Griesa “nuevamente no resolvió nada”. Por su parte, el magistrado neoyorquino calificó de “falsas y engañosas” a las afirmaciones del aviso legal publicado en medios internacionales y amenazó con declarar a Argentina en “desacato” si persiste en “desobedecer” sus fallos.

 

Tras una nueva audiencia convocada por el juez estadounidense Thomas Griesa por los fondos buitre, no hay novedades sobre ningún tipo de acuerdo en el litigio entre la Argentina y los holdouts.

Según el ministro de Economía, Axel Kicillof, Griesa “nuevamente no resolvió nada” y acusó al magistrado de aportar “solo confusión” en el problema de la deuda argentina, al no permitir el pago a los bonistas.

Por su parte, el juez volvió a instar a las partes a “sentarse a negociar” y calificó de “falsas y engañosas” a las afirmaciones que contiene el aviso legal publicado en medios internacionales por parte del Gobierno argentino. Además, advirtió al país que si persiste en “desobedecer” sus fallos y publicar información contraria a su decisión, la corte lo “va a tomar como un desacato”.

En la reunión, Griesa dijo que sólo son “legítimos” los pagos hechos con orden judicial y exigió “seguir negociando con el mediador” Daniel Pollack. También sostuvo que el depósito de 539 millones de dólares realizado por la Argentina en el Bank of New York “no constituye un pago”, según información que circula en medios internacionales.