Tras la explosión en Pilar, De la Sota llegó al lugar de la tragedia

Foto: Cuenta de Twitter de De la Sota
Foto: Cuenta de Twitter de De la Sota
Foto: Cuenta de Twitter de De la Sota

El gobernador visitó la localidad luego del siniestro que hasta el momento ha dejado un muerto y tres heridos. El mandatario arribó en helicóptero y canceló un viaje previsto a La Pampa.

 

El gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, llegó esta tarde a la localidad de Pilar, tras la explosión del gasoducto que hasta el momento ha dejado un muerto y tres heridos.

De la Sota arribó en helicóptero al lugar de la tragedia pasadas las 17 y canceló un viaje previsto a La Pampa para dar sus condolencias a la familia del productor agropecuario que perdió la vida en el siniestro.

“Un gran dolor para todos. Nuestras condolencias y apoyo a los familiares”, expresó el mandatario desde el lugar del incendio a través de su cuenta de Twitter. Además, indicó que la explosión dejó un cráter en la tierra y que el gasoducto siniestrado es un troncal que proviene de Campo Durán, Salta.

 

 

 

Una vez reestablecido el suministro eléctrico en la Ciudad, interrumpido por el incendio en Pilar, esta mañana el gobernador atribuyó el episodio a un siniestro de Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Desde la Transportadora de Gas del Norte (TGN) informaron que “se produjo una fuga de gas seguida de fuego en el ramal Troncal del Gasoducto Norte”, por lo que se decidió cortar la provisión de gas, lo que afecta a unos 14 mil clientes de Pilar, Río Segundo y localidades vecinas.

“Una vez controlado el fuego se iniciarán las tareas de reparación del gasoducto y rehabilitación del servicio”, indicaron a través de un comunicado.