Capitanich adelantó un récord de recaudación impositiva

Foto: www.corrienteshoy.com/
Foto: www.corrienteshoy.com/
Foto: www.corrienteshoy.com

El jefe de Gabinete inauguró nuevas calles en Corrientes y señaló que la tendencia de precios es “declinante” y que la oposición “no tiene autoridad moral” para referirse a la inflación. Además, elogió nuevamente al programa Precios Cuidados y habló sobre las obras en el NEA.

 

Tras inaugurar obras de pavimentación en Corrientes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio una conferencia de prensa en la cual anticipó que “seguramente el lunes se anunciará un récord de recaudación que es importante para Argentina en términos de fuentes de ingresos, porque eso le da sustentabilidad desde el punto de vista fiscal”.

“El diseño de la política económica es congruente tanto en política cambiaria como monetaria, fiscal y de precios; siempre desde usinas opositoras pretenden disminuir la importancia estratégica de decisiones que logran estabilidad y previsibilidad”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Con respecto a la oposición, Capitanich dijo que “no tiene autoridad moral ni base conceptual para decir lo que dice” en referencia a la inflación, y afirmó que “la tendencia en materia de precios es declinante”.

Además, elogió el programa Precios Cuidados al que el oficialismo cataloga como todo un éxito, ya que de a poco se expande por todo el país con mayor participación de los supermercados y aceptación de la gente.

En relación a las obras para la región, informó que la iniciativa para dotar de gas natural al NEA se estima que esté terminada para el 2015, a la vez que destacó el Programa de Norte Grande y las posibilidades de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial y con la Corporación Andina de Fomento. También anunció la planificación de un segundo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes.