26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Kicillof anunció nuevos acuerdos de precios

Politica y EconomíaKicillof anunció nuevos acuerdos de precios

El ministro de Economía confirmó la vigencia de los «Precios Cuidados» y se retrotraerán los montos al 21 de enero. El convenio rige para electrodomésticos, petroquímicos, siderúrgicas, productos de electrónica y manufacturas de consumo masivos.

 

En una nueva conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda, en la que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde que se lograron nuevos acuerdos de precios con empresas de insumos plásticos, siderúrgicas, electrodomésticos, electrónica, construcción y productos básicos, que integran el programa «Precios Cuidados».

Para los electrodomésticos se acordó que el aumento de precios tenga un tope del 7,5% y las empresas se comprometieron a retrotraer los aumentos de precios al 21 de enero. En relación al programa «Precios Cuidados», Kicillof ratificó su vigencia y afirmó que se extenderá a todo el interior del país a partir del lunes. «Las tiendas de electrodomésticos y electrónica volverán a publicar todos sus precios y darán marcha atrás con los aumentos, aseguró el ministro.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que se encuentran trabajando para normalizar el funcionamiento de las tarjetas de crédito para la compra de los productos incluidos en el acuerdo y anticipó que están analizando la fijación de precios para la canasta escolar.

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas