9 C
Córdoba
miércoles 29 mayo 2024

Fraomeni: el hacedor del Centro Integral de Trasplantes en Sanatorio Trinidad Palermo

Negocios y EmpresasFraomeni: el hacedor del Centro Integral de Trasplantes en Sanatorio Trinidad Palermo

Hace un tiempo se gestó la fundación del CIT en el Sanatorio de la Trinidad Palermo integrada por entidades y profesionales de altísimo nivel.

A favor de la vida y de la medicina integral

La función fundamental de un Centro Integral de Trasplantes es brindar la posibilidad de poner en escena recursos aptos que otorguen garantía en salud. Coordina y asegura el mejor resultado para los donantes y, por supuesto, a quienes reciban un órgano.

Fraomeni es médico cirujano y desde su posición como presidente de Galeno supo que una prepaga seria debía pensar otras alternativas de servicios. Salvar vidas requiere una mayor ampliación en el cuidado del paciente.

Recordar la pandemia puede significar ver todo aquello que se logró aun con el peor escenario visible. Es decir, Fraomeni apostó a la vida mucho más fuerte que lo que la realidad iba mostrando. En pleno tiempo en que el virus no daba respiro, Fraomeni mira hacia adelante abriendo el Centro Integral de Trasplantes.

La sede de funcionamiento del CIT es el Sanatorio de la Trinidad Palermo y en medio de la desazón Fraomeni comenzó a organizar y a convocar a quienes serían parte. Otro punto sustancial es que cuenta con el aval del Incucai.

Por otro lado, es necesario mencionar que cuenta con aparatología de última generación y con profesionales capacitados en el tema. Paralelamente, pretende posicionarse como centro referencial argentino y latinoamericano.

Patologías que se atienden en el CIT:

  • Renales.
  • Hepáticas.
  • Cardíacas.

El centro de trasplante está integrado y compuesto por las unidades de:

  • Trasplante hepático – Dirigido por el Dr, Oscar Imventarza.
  • Trasplante cardíaco – Dirigido por el Dr. Guillermo Bortman.
  • Trasplante renal – Dirigido por el Dr. Rubén Schiavelli.

Los potenciales receptores de un trasplante son aquellos pacientes que padecen una enfermedad crónica. Podemos citar como ejemplo a quienes conviven con una patología renal. Por lo tanto, un trasplante conduce a una mejor calidad de vida del paciente.

EL CIT es un orgullo para nuestra Argentina y lleva la mano gestora de Fraomeni.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas