29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Emprendedores del futuro: 7 herramientas para optimizar la gestión

Negocios y EmpresasEmprendedores del futuro: 7 herramientas para optimizar la gestión

En la actualidad, la idea de emprendimiento se reformula constantemente para adaptarse a las nuevas formas de comercio. Si bien conserva la esencia de trabajar con producciones pequeñas y de forma detallada, lo cierto es que no escapan a la importancia de innovar.

Además de los circuitos de producción, es fundamental tomar medidas para optimizar la gestión y gozar de mayores beneficios para que el negocio crezca. Por fortuna, hoy existen distintos recursos sumamente accesibles y sencillos que son de gran ayuda para dinamizar los procesos.

En esta nota, hacemos un repaso de las mejores herramientas para optimizar la gestión de un emprendimiento y poner el foco en las ventas.

1. Sistema contable

Si de optimizar la gestión hablamos, incorporar un sistema contable para administrar un emprendimiento es la mejor decisión. Con esta herramienta, se agilizan todos los procesos administrativos, se reduce el margen de error y es posible hacer revisiones de forma simple.

2. Software de gestión de clientes

Conocidos como CRM (Customer Relationship Management), estos softwares ayudan a gestionar las relaciones con los clientes. En palabras simples, con un CRM es posible desarrollar bases de datos detalladas y obtener recursos de automatización y marketing apropiados para incentivar a nuestro público ideal.

3. Herramientas de marketing

Dependiendo de la magnitud del emprendimiento, la disponibilidad del equipo y los recursos disponibles, se pueden sumar recursos orientados a la promoción. Con el servicio de HubSpot, por ejemplo, se pueden ejecutar acciones como envío de mailings estratégicos.

También podemos recurrir a programas de diseño que faciliten la tarea de dar con plantillas efectivas, como es el caso de Canva, una herramienta muy sencilla con opciones gratuitas. Incluso es útil recurrir a alternativas como Google Analytics e identificar tendencias.

4. Recursos de comunicación interna y externa

La comunicación efectiva es fundamental a la hora de optimizar la gestión de un negocio, sea grande o pequeño. Es conocido que la pérdida de información, dispersión de datos o falta de coordinación son grandes riesgos. Para eso, podemos recurrir a plataformas como Slack y así definir una sola vía de comunicación integral con opciones de segmentación.

5. Programas de automatización

Para gestionar una excelente experiencia de cliente sin colapsar o cometer errores, podemos recurrir a programas de automatización. Muchas veces, enviar newsletters con novedades o activar una respuesta automática son acciones decisivas para ganar la fidelización de clientes.

6. Bases de datos en la nube

La administración de archivos también es fundamental a la hora de cuidar la gestión de un
negocio y toda la información de importancia. Por eso, nunca está de más apelar, cuanto menos, a herramientas sencillas como Dropbox o Google Drive para respaldar nuestras bases de datos.

7. Agenda

La última herramienta que repasamos es la ayuda ideal para optimizar la productividad y el
cumplimiento de compromisos con proveedores, instituciones clientes y trabajadores. Recursos como Trello posibilitan calendarizar tareas con sus responsables, definir plazos y registrar resultados. Incluso, es posible añadir detalles de la orden.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas