15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Córdoba empezaría a fabricar un auto eléctrico de lujo: qué características tendrá

Negocios y EmpresasCórdoba empezaría a fabricar un auto eléctrico de lujo: qué características tendrá

El prototipo tiene tres ruedas y se comercializará en el mercado internacional.

Una pyme cordobesa realizó un prototipo de vehículo eléctrico que podría hacerse realidad. Se trata de FDC que fue elegida por la empresa canadiense Daymak para realizar un innovador transporte de alta gama. Ahora, la empresa internacional evalúa instalarse e invertir en Córdoba para la producción en serie de este dispositivo.

FDC es una pyme ubicada en Falda del Carmen que fabrica vehículos de competición hace ya varios años; y fue elegida por Daymak para la concreción del prototipo de un vehículo eléctrico de tres ruedas, con compromiso de entrega de unidades en septiembre 2023 para Estados Unidos, Canadá y Europa.

Spiritus Ultimate fue diseñado por FDC, una pyme cordobesa radicada en Falda del Carmen. Foto: Gobierno de Córdoba

Se trata de Spiritus Ultimate, cuyo prototipo finalizado se desarrolló íntegramente en Córdoba, con tecnología, ingeniería y diseño cordobés, y componentes fabricados en un 75 % en Argentina.

Características del Spiritus Ultimate

  • Es un vehículo eléctrico de tres ruedas.
  • El styling y el diseño de la forma del triciclo estuvo a cargo de Fabián Magri Desing, otra firma de nuestra provincia.
  • De aspecto deportivo, tiene tres ruedas de grandes dimensiones dentro de las cuales se insertan motores independientes de alta potencia.
  • Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, algo único en el mercado, gracias a un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a cada motor.
  • Es de dos plazas y sus puertas se abren en forma de tijera, verticalmente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas