Gonzalo Torres, de Yaguar: “Nuestro éxito se explica en la reinversión y los precios bajos”

Gonzalo Torres, CEO de Yaguar, aseguró que el éxito de la empresa mayorista se debió a dos motivos fundamentales: sus bajos precios y la decisión de la empresa de reinvertir sus ganancias, lo que le permitió ampliarse con el paso de los años.

“Nuestra empresa nació en 1982 como una distribuidora de bebidas y ya al poco tiempo nos pusimos como horizonte ser el mayorista preferido por los comerciantes minoristas; con ese objetivo comenzamos a crecer al punto de tener hoy más 18 sucursales alrededor del país”, comentó a este medio Gonzalo Torres, CEO de Yaguar.

Hoy, Yaguar tiene presencia en más de 10 provincias alrededor del país, lo que refleja la intención federal del mayorista. Consultado sobre este aspecto, Gonzalo Torres responde: “Nuestra primera sucursal fue en Tigre y al comienzo crecimos siempre dentro de la Provincia de Buenos Aires. El primer paso que dimos fuera de este territorio fue en Santa Fe, y a partir de ahí comenzó un crecimiento con una mirada federal”.

Sobre el alcance de la compañía, Gonzalo Torres explica que Yaguar “actualmente cuenta con una cartera de clientes superior a los 75.000 comercios entre supermercados, autoservicios, despensas, kioscos, perfumerías, restaurantes, hoteles y grandes consumidores”.

Al momento de explicar otra de las razones del crecimiento de la compañía, asegura que contar con una “visión” de empresa bien definida los ayudó a no separarse del camino estipulado: “Nuestra visión en Yaguar es ser un aliado estratégico de los proveedores minoristas, ofreciendo los mejores precios e interpretando sus necesidades en cuanto a surtido de productos y calidad”.

Los inicios de la empresa mayorista Yaguar estuvieron cimentados en Tigre, provincia de Buenos Aires, hace más de 30 años. “Hoy tenemos presencia en Salta, Chaco, Misiones, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, General Roca, Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tigre, Moreno, Jose C. Paz, Ingeniero Maschwitz, Campana y CABA”, explica orgullosos Gonzalo Torres, CEO de Yaguar.

Otro de los compromisos de la empresa es con sus empleados: “Uno de nuestros pilares siempre fue dar un buen trato a cada uno de nuestros empleados. Actualmente contamos con una plantilla de más de 1.500 trabajadores directos y 2.500 indirectos, que forman parte de nuestra red de distribución y de proveedores en todo el país”, acotó Torres.