Los servicios de limpieza, una actividad beneficiada por la pandemia

A pesar que, en líneas generales, todos los sectores de la industria, se han visto perjudicados debido a la menor actividad económica y el parate general, provocado por la pandemia, algunos negocios en cambio, están experimentando una mayor demanda. Es el caso de los servicios relacionados con la higiene y el aseo de empresas que, independientemente de su tamaño, manifiestan un mayor o más profundo interés por estos trabajos.

Sin duda, los recientes acontecimientos derivados por el Covid-19, también crearon una mayor conciencia sobre la importancia de las medidas sanitarias que ayudan a evitar contagios. Desde las medidas más rutinarias y diarias, como el lavado de mano, la correcta aireación de los ambientes, hasta las normas de desinfección y esterilización más específicas, todo forma parte de las acciones que pasaron a ser aún más comunes de lo que solían ser.

Las empresas de limpieza de oficinas han visto un aumento notable de la demanda de sus servicios, en varios sentidos. En primer lugar, para quienes ya usan estas prestaciones, las nuevas necesidades tienen que ver con una mayor profundidad o regularidad en la tarea, (como por ejemplo una desinfección más regular o la esterilización en aquellos lugares en los que antes solo se desinfectaba -la esterilización supone la erradicación total de los microorganismos-).

Es cierto también que las normas y las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud son más específicas y estrictas, con respecto a la forma de realizar estas labores, en aquellos espacios en los que se recibe gente, como comercios, locales de comida y empresas en general.

Por estas razones, los responsables en contratación eligen a compañías especializadas y con comprobada experiencia, ya que por un lado, esos proveedores permiten obtener certificados que pueden ser presentados antes autoridades de ser necesario; y por el otro, la seguridad que los empleados cuentan con la capacitación y la pericia que se requiere para realizar este mantenimiento en forma correcta. Así, se trata de un servicio que brinda la tranquilidad y la seguridad buscada en estos tiempos.

Agradecemos a Rodrigo de Star Union – Limpieza de Consorcios por brindarnos esta nota para nuestro portal.