De este modo las empresas mejoran la calidad de alimentación de su plantilla, ¡y estos ahorran!

Ingerir alimentos más sanos, nutritivos y ricos, en porciones tipo vianda y todos los días. ¿Posible? Por supuesto. Hay alguien que pensó en esta tarea y crece cada vez más entre oficinistas y compañías de medianas a grandes: el servicio de comedor tercerizado.

Ni más ni menos que una combinación que hasta hace un tiempo atrás no parecía muy posible de trasladar a los comercios, más bien, todo estaba en manos del tupper, que, bien sabemos, no satisface las demandas nutricionales por una razón simple: no se llega a repartir equilibradamente las porciones necesarias, porque el tiempo es poco y el conocimiento también. O bien, de la comida al paso, al mejor estilo hamburguesa, que lejos de nutrir engorda, pero está a la orden del día.

La empresa gastronómica para comedores es el nuevo comodín de la alimentación saludable en el trabajo. Y eso le basta para ser la favorita. ¿La tarea? Resolver los requerimientos de almuerzo diario de la plantilla, de modo armonioso y variado. ¿El beneficio? Comer mejor y gastar menos.

Los expertos en nutrición consultados aseguran que la alimentación eficiente no es solo ingerir alimentos, debe ser distribuido y correcto. Cada 4 horas se debe comer alguna porción, y el almuerzo no está en duda, es el más importante, más cuando se trabajan muchas horas al día. Eso es justo lo que coopera en la mejora y estímulo de la productividad cerebral, y a tener un mejor bienestar. Algo que las calorías basura no suplen, al contrario, contrarrestan energía y vitalidad.

Es por eso que cada vez más empresas ponen el ojo en la alimentación de sus empleados, implementando servicios de este tipo que llevan el menú listo para servir en la zona de comedores.

Viandas completas y equilibradas cada día. Ideales en labores de ocho horas o más, como oficinas, administraciones, colegios, hospitales y bancos, que dan por tierra con el delivery de alimentos tan copiosos como grasos.

Los trabajadores agradecidos, y más comprometidos con sus quehaceres, desde luego. Valor agregado en salud física y mental que suma mucho. Positivo para las dos partes, y en pleno crecimiento en nuestro país.

Agradecemos a Romina de Master Cook por brindarnos esta nota para nuestro portal.