14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Cómo se va a manejar la limpieza de empresas cuando termine la pandemia

Negocios y EmpresasCómo se va a manejar la limpieza de empresas cuando termine la pandemia

No hace falta aclarar los cambios que trajo la cuarentena obligatoria para evitar la curva de contagio del Coronavirus. Tanto las empresas más grandes del mundo como las PyMEs tuvieron que modificar sus esquemas de trabajos para poder acomodarse al sistema de home office. Esto significa que, casi de un día para el otro, cientos de miles de personas dejaron de ir a sus oficinas para poder realizar sus tareas cotidianas en casa y reemplazar las reuniones presenciales por videollamada. Considerando que son muchas las personas que tuvieron que hacer este cambio, no es extraño ponerse a pensar en qué estado quedaron aquellas oficinas a las cuáles solían ir todos los días.

¿Para qué es necesario este tipo de limpieza?

La realidad es que estos lugares, si bien no están en estado de abandono, han quedado con un mínimo de personal. Eso significa que las tareas de mantenimiento que se realizan son mucho menores que las que pueden llegar a verse en otros momentos. Sin embargo, esto es algo que no se va a poder mantener así para siempre; se estima que, para cuando llegue el momento en el cuál se levante la cuarentena, ya se tiene que haber efectuado un protocolo sanitario que cumpla con ciertas normativa. Para eso, la empresa va a contratar los servicios de una empresa como Star Union, que pueda llevar esta tarea a cabo todas estas tareas.

¿Qué se espera de una limpieza en estos casos?

Lo que se espera de la empresa de limpieza que se encargue de esto es que se realice un trabajo a fondo, repitiendo más veces el trabajo que se haría en circunstancias normales y asegurándose que se haga una desinfección de los pisos, puertas y superficies de contacto que utilicen los empleados. Si bien se entiende que la cuarentena va a finalizar una vez que el riesgo de un rebrote sea mínimo, no hay que dejar de lado todas las medidas que puedan ayudar a evitar cualquier tipo de bacteria o virus que pueda estar dando vuelta en el edificio. Todo lo que pueda sumar prevención va a ser beneficioso para todas las personas que vuelvan a sus puestos de trabajo.

Agradecemos a Rodrigo de Star Union – Servicio de Limpieza por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas