La importancia de tener un seguro de todo riesgo para camiones

Para las empresas de transporte, tener sus camiones bien asegurados es uno de los aspectos más importantes. Así, el seguro de camiones es uno de los principales productos  en este tipo de corredurías de seguros.

Día a día, nos encontramos con un accidente, robos o cualquier otro tipo de inconveniente que puede poner en riesgo nuestro patrimonio. Por tal razón, es importante, y a veces indispensables, contar con un seguro todo riesgo que se encargue solucionar este problemas.

Cuando se dispone de un trabajo en el cual se involucra a los camiones, es importante que los mismos dispongan de un seguro a todo riesgo y de respuesta eficaz ante cualquier adversidad.

En este artículo, hablaremos sobre las ventajas y la importancia de este tipo de seguro.

¿Qué es un seguro todo riesgo para camiones?

Una póliza de seguros a todo riesgo es aquella que cubre cualquier daño que pueda producirse en el vehículo, incendio, lunas,  por robo, o por cualquier otro motivo causado por el accidente.

Se considera que este tipo de seguros para los camiones tiene la función de una póliza compuesta por una serie de coberturas que amparan al vehículo, sus partes, ocupantes y terceras personas.

Un ejemplo que sirve como explicación es cuando se tiene un camión en específico y en el cual se involucra la cobertura amplia, esto quiere decir los daños que puede causar dicho camión desde un rayón hasta la pérdida total del mismo.

Además, la responsabilidad civil que cubre los objetos y las personas, el exceso de los límites, la responsabilidad civil, el gasto de la defensa penal y la responsabilidad civil.

Unipoliza es una correduría de seguros especializada tanto en seguros de camiones como en seguros de comunidades. Colabora con las mejores aseguradoras del mercado, como Allianz, Generali, Mapfre y AXA, entre otras. También es una correduría experta en el seguro de mercancías, así como en los seguros de responsabilidad civil para el transportista. Pólizas que cubren todo tipo de incidentes por un precio muy económico.

En el mundo del transporte hay una gran cantidad de opciones de vehículos, y entre ellas una de las más utilizadas son las furgonetas. Este tipo de vehículo comercial, predomina en el mercado, dada sus prestaciones, docilidad y viabilidad en las operaciones logísticas tanto para empresas como particulares. Para las aseguradoras, es un nicho importante de mercado, por lo que aquí es todavía más importante el recurrir a profesionales a la hora de suscribir una póliza de seguro para este tipo de transporte ya que todavía son mayores las diferencias que pueden existir entre unas aseguradoras y otras, lo que hace ese asesoramiento sea más necesario que nunca ya que, por ejemplo, algunas de ellas te ofrece por ejemplo la “indemnización por retirada de carnet”, mientras que otras no.

Unipoliza es una correduría especializada también en seguros de furgonetas, para empresarios y autónomos, para particulares, incluso también en seguros para Administraciones públicas.

Además en la plataforma web de Unipoliza.com, con solo introducir los datos necesarios, podrás obtener el mejor precio del mercado con la póliza que más se adapte a lo que buscas.