Victoria´s Secret llega por primera vez al país y planea abrir doce locales

La marca ya había intentado en varias ocasiones la posibilidad de abrir tiendas en suelo argentino.

La cadena de lencería femenina Victoria´s Secret volvió a poner sus ojos en Argentina, pero esta vez su llegada es inminente y se espera su apertura para fines del 2019 o principios del 2020. Así lo aseguró un ejecutivo del Grupo David, un conglomerado de empresas con sede en Panamá, que tiene representación de Victoria’s Secret en otros mercados del continente y será el encargado de traer la marca de lencería y belleza femenina, no sólo al país, sino también a Uruguay y Paraguay.

Según indicaron, el objetivo es contar con 12 tiendas en los principales puntos comerciales de Argentina, todo esto dentro de un lapso de cinco años. Por lo pronto, se conoció que Grupo David ya está llevando adelante una búsqueda de posibles plazas donde estarían ubicadas las tiendas. Serán espacios de entre 80 a 200 m2, pero a futuro planean abrir locales con instalaciones más grandes.

De acuerdo a la información brindada, todavía no está definido dónde estarán las tiendas pero se cree que los shoppings serán la primera opción, por tratarse de espacios con mayor visibilidad y flujo de clientes. Además, la apertura de los primer locales responderán a su concepto beauty&accesories, que incluye cremas, cosméticos y maquillajes. En el caso de que las ventas fluyan, no descartan sumarle luego la sección de moda, con sus piezas de lencería, pijamas, bodies, camisetas, entre otras.

A diferencia de otras marcas estadounidenses de lujo, Victoria´s Secret nunca había tenido tiendas propietarias en el país y pese a que desde hace varios años la marca venía coqueteando con un posible desembarco, hasta el momento sus productos solo se podían encontrar en el Aeropuerto de Ezeiza Aeroparque. Sin embargo, sorprende que su arribo se de en un momento donde algunas firmas de lujo decidieron abandonar el país en los últimos años y otras se encuentran con bajas en la ventas que amenazan su estadía.

Según los precios relevados en la web de la marca en Estados Unidos, los corpiños oscilan entre los $1.000 y $1.500, los camisones $1.600, los bodies entre $1.400 y $2.500, perfumes $2.000, lociones corporales a partir de $680 y geles de ducha $500. Si bien el costo no es para nada económico, son muchas las argentinas que aprovechan viajes al exterior para comprar alguno de sus productos, por lo que los directivos entienden que aunque el momento económico no es el mejor, la demanda está presente y obtendrán un buen volumen de ventas.

Victoria’s Secret es una de las marcas estadounidenses más reconocidas y su fashion show es de los momentos más esperados en el mundo de la moda. Todos los años la marca celebra el desfile en el que las top models en auge caminan por su larga pasarela. Si bien su inauguración en el país hoy está definida, habrá que aguardar el transcurso de los próximos meses para confirmar que se concretan las aperturas, dado los antecedentes que acumula el sector.