26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Los Bulgheroni y BP se fusionan para crear un gigante petrolero

Negocios y EmpresasLos Bulgheroni y BP se fusionan para crear un gigante petrolero

Pan American Energy y Axion Energy se integrarán en una compañía que se llamará Pan American Energy Group. Será la principal petrolera privada del país, con una facturación de u$s 7000 millones.

Pan American Energy (PAE), la productora de hidrocarburos, y la refinadora y comercializadora de combustibles Axion iniciaron un proceso de fusión, que las llevará a constituir la compañía integrada más importante del sector privado del país. PAE y Axion comparten un accionista: el grupo Bridas, la empresa de la familia Bulgheroni.

PAE, controlada por British Petroleum (BP), y Axion formalizarán un conglomerado que “sumará ventas anuales superiores a los 7000 millones de dólares, lo que la convertirá en la empresa privada más grande del país”.

Bridas, presente en ambas compañías, es la empresa que fue creada hace casi sesenta años por la familia Bulgheroni. ¿Qué poseen? Bridas tiene la mitad de PAE y el 100 por ciento de Axion, la empresa que compró la red de estaciones de Esso.

“La nueva empresa integrada, Pan American Energy Group (PAEG), permitirá complementar las fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial. Sus accionistas serán Bridas Corporation (50%) y BP (50%)“, informaron en un comunicado.

La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018. Una vez consumado el convenio, PAEG se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay. Juntas invirtieron más de 15.000 millones de dólares en los últimos 15 años y emplean, de manera directa e indirecta a 23 mil personas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas