El incremento para la nafta y el gasoil se aplica desde el primero de agosto, por la suba de los impuestos a los combustibles líquidos que aplicó el gobierno de Javier Milei.
El inicio del mes de agosto llega con aumentos en distintas áreas, entre ellas los combustibles, que se dispararon 1,6% a partir de este viernes. La suba tiene que ver con el ajuste en el impuesto a los combustibles líquidos que aplicó el gobierno de Javier Milei.
Si bien, el aumento en las tasas al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), fue de 0,5%, la suba depende de la decisión de cada petrolera. En el caso de YPF los incrementos llegan hasta el 1.6%.
Este no es el primer aumento en el valor de los productos de la petrolera estatal, durante julio, YPF ajustó dos veces los precios de sus naftas y el gasoil. A principios de mes aplicó una suba del 3,5% y 19 volvió a modificar sus precios en un 2,5%. Por lo tanto, en lo que va de este año, el litro de nafta súper acumula un alza de 14,35%.
Con este último ajuste, los precios de los combustibles en Ciudad de Buenos Aires (CABA), por litro quedaron en: Nafta súper: pasó de $1.246 a $1.267; Nafta premium: $1.499; y el Gasoil premium quedó en $1.437.