Suben las acciones y bonos argentinos en Wall Street en medio del rebote global tras el “lunes negro”

Tras varias jornadas en caída rebotan los mercados ante la expectativa de nuevas negociaciones arancelarias con Estados Unidos. El Merval sube un 5% y bajan los dólares así como el riesgo país.

Tras el “lunes negro” a raíz de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a más de 100 países, los mercados financieros globales empezaron a a registrar una recuperación.

El Merval sube hasta un 4,7% luego de acumular una perdida superior al 17% medido en moneda dura en apenas tres días. Por su parte, los dólares paralelos registran una baja: el blue desciende 10 pesos, a $1335; el MEP resta 15 pesos, pasando de $1372 a $1357, y el Contado con Liqui cede 8 pesos para posicionar su valor en $1358,60

En ese marco, las acciones y bonos argentinos registran una subida en sus valores. Mientras que los papeles locales avanzan más de un 6%, con Mercado Libre a la cabeza, los bonos de deuda experimentan alzas mayores al 1%.

Ya desde el premarket, las acciones argentinas en Wall Street se hacían eco del rebote: Banco Macro subía un 8,5%, seguida de BBVA Argentina, con un 5%; YPF, 4,6%, y Galicia, con un 2,6%; mientras que los bonos experimentaban alzas de hasta 1,18%.

El Dow Jones sube casi el 3%, mientras que el S&P500 avanza el 2,33% y el Nasdaq experimenta una subida de 2,2%. Los mercados europeos también operan en subida : Londres lidera con un 1,38%, seguida por Madrid, con un 1,10%, Francfort (1,06%), París (1,03%) y Milán (0,89%).

El índice Nikkei de Tokio subió un 6 % y también registraron repuntes el Kospi de Seúl (+0,26 %) y el Hang Seng de Hong Kong (+1,51 %), mientras que Shanghái y Shenzhen ganaron un 1,58 % y un 0,64 %.

La respuesta positiva de los mercados estadounidense y europeos se dan tras la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de alcanzar “acuerdos justos” en las negociaciones comerciales luego del arancelazo impuesto a casi todos los países del mundo hace una semana.

Redaccion Córdoba Times

Compartir
Publicado por
Redaccion Córdoba Times