14 C
Córdoba
viernes 19 julio 2024

Tensión frente al Congreso: la Policía reprimió con gases lacrimógenos y hay heridos

NacionalesTensión frente al Congreso: la Policía reprimió con gases lacrimógenos y hay heridos

Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del Congreso de la Nación, pasado el mediodía de este miércoles, mientras en el Senado se debatía la Ley Bases que pretende obtener el gobierno de Javier Milei. La Policía reprimió con gases lacrimógenos y golpes a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Con la orden del Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, de evitar a toda costa que las protestas se acerquen al Parlamento, las fuerzas federales utilizaron gases irritantes y palos para contener a la enorme masa de gente que pretendía llegar a las vallas que rodean el Congreso.

Entre los heridos se encuentran varios diputados de la Izquierda y de Unión por la Patria, entre ellos el ex director de la AFIP, Carlos Castagneto quien debió ser sacado del lugar en andas, mientras la Policía sostenía una barrera de efectivos que impedía el paso del personal de salud.

De la marcha contra la normativa que intenta imponer el oficialismo, a base de negociaciones con partidas de dinero para los gobernadores, cargos políticos para algunos senadores y presión económica, participan los sindicatos de Camioneros, Suteba, la Asociación de Personal Legislativo (APL), la Central de Trabajadores Autónomas (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

De la movilización participan además, de organizaciones de izquierda, movimientos sociales y autoconvocados en contra de la que denominan la peor reforma al Estado de la historia. Entre los presentes se encuentran intendentes del conurbano bonaerense, referentes políticos y funcionarios del Gabinete de Axel Kicillof, como el caso de Gabriel Katopodis, quien sostuvo: “hay laburantes, compañeros, militantes, que vienen a expresar con mucha tranquilidad que no es esta la ley que necesita la Argentina. Desde muy temprano militarizaron el Congreso”, en declaraciones a La Nación.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas