13.1 C
Córdoba
viernes 12 abril 2024

El Presidente Milei homenajeó a los Héroes de Malvinas y ratificó el reclamo inclaudicable sobre las Islas argentinas

DestacadasEl Presidente Milei homenajeó a los Héroes de Malvinas y ratificó el reclamo inclaudicable sobre las Islas argentinas

El Presidente encabezó el acto central en el Cenotafio de los Caídos, con un discurso que fue transmitido por Cadena Nacional y que contó con el apoyo de los veteranos y familiares de caídos.

El presidente Javier Milei participó y dio un discurso en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Plaza San Martín, donde ratificó el “reclamo inclaudicable” por la soberanía de la Argentina sobre las Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes al encabezar la ceremonia de conmemoración por el 42° aniversario del inicio de la guerra con el Reino Unido.

Somos, después de décadas, el primer gobierno que tiene un rumbo claro para hacer un país realmente próspero y soberano”, afirmó Milei en su intervención y remarcó que “no existe soberanía sin prosperidad y sin libertad económica”.

En ese marco convocó al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que “inauguremos una nueva era de reconciliación que rinda homenaje sincero a los Héroes de Malvinas dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen”.

“El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía Argentina sobre las Malvinas, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que solo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, continuó.

“Nos hemos cansado de escuchar en las últimas décadas a políticos que se golpean el pecho defendiendo el reclamo por las Islas sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años”.

Y agregó: “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país lo que defienden es un modelo de negocios”.

Milei prosiguió: “No existe soberanía sin prosperidad y sin libertad económica. Para que una Nación soberana sea respetada en el concierto de las Naciones debe ser protagonista del comercio internacional y debe contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio”.

“Todas las reformas que impulsamos hoy son para que los argentinos volvamos a ser libres y de esta libertad surja una Nación fuerte y próspera con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras naciones”, aseveró.

No quiero que el respeto a las Fuerzas Armadas y a los Héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político. Por eso convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trasciende a este gobierno”.

«A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo, ustedes son motivo de orgullo para nuestra nación, y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negado«, y agregó: “Una era que rinda homenaje sincero a sus Héroes y donde el apoyo a las Fuerzas Armadas venga acompañado de una economía próspera y pujante para que puedan contar con los recursos y la tecnologías necesarias para defender a nuestra patria con dignidad”.

Y concluyó: «Quiero reiterar nuestro reclamo inclaudicable por las islas, me comprometo a que tengamos una hoja de ruta para que las Malvinas vuelvan a manos Argentinas«.

Acompañaron al mandatario la Vicepresidente, Victoria Villarruel; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los Ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri; y de Salud, Mario Russo; la Canciller, Diana Mondino; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Asistieron también el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; los Jefes de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, además de veteranos y familiares de caídos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas