23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Otra multinacional cierra sus puertas en Argentina tras 91 años de actividad

NacionalesOtra multinacional cierra sus puertas en Argentina tras 91 años de actividad

La decisión de Compañía Minera Aguilar, que opera en Jujuy desde hace casi un siglo, se enmarca en las condiciones sanitarias que vive la provincia. Más de 600 personas quedarán sin empleo.

En medio de la crisis económica profundizada por la propagación de la pandemia de coronavirus, se registró en los últimos meses un éxodo empresarial y un cierre de fábricas producto de la desconfianza en materia de economía para invertir en el país y de la escasez de recursos para continuar con las actividades. La última multinacional que bajará sus persianas tras 91 años de operar en la Argentina es Compañía Minera Aguilar, propiedad de Glencore.

La minera, que se encuentra ubicada en Jujuy, emplea a más de 600 personas y se encarga de producir plomo y cinc. Las adversidades sanitarias que enfrenta la provincia aceleraron a que la firma decidiera el cierre de sus puertas, a casi un siglo de haber comenzado con sus operaciones y luego de haber anunciado en junio del 2019 una fuerte inversión para los próximos tres años.

“Hoy es un día muy triste para todos quienes valoramos este emprendimiento minero que forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, pero que lamentablemente ha alcanzado de manera inexorable el final de su etapa productiva. Si bien estaba prevista su continuidad operativa por un breve período, la condición sanitaria actual ha forzado el adelanto de esta determinación”, comunicó Guillermo Apraiz, presidente de Minera Aguilar.

“Deseo agradecer especialmente a todos los empleados y sus familias, a las autoridades y a la población de El Aguilar por estos años de logros compartidos. Nuestros esfuerzos están enfocados en apoyar a los trabajadores durante esta etapa de transición”, agregó el director.

Para los cientos de empleados con los que cuenta la empresa, se inició un proceso de desvinculación con distintas alternativas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas