20.4 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cuáles son las aerolíneas que pidieron autorización para volar al país

NacionalesCuáles son las aerolíneas que pidieron autorización para volar al país

American Airlines y Air Europa son las aerolíneas que pidieron autorización para realizar «vuelos especiales» el mes que viene.

En vista a la situación que atravesará el país al mes de septiembre, con respecto a la propagación de la pandemia de coronavirus y el aumento de casos positivos, desde el Gobierno habían resuelto no reanudar los vuelos regulares pautados para ese mes. Sin embargo, varias aerolíneas solicitaron permisos al Estado para poder realizar los llamados “vuelos especiales”, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que compraron un boleto y la intención de seguir manteniendo conectada a la Argentina con las principales capitales del mundo.

Las aerolíneas que al día de hoy cuentan con frecuencias “especiales” son Air FranceKLM e Iberia, que comenzaron a ofrecer en julio vuelos semanales a París, Amsterdam y Madrid, respectivamente. También Aerolíneas Argentinas, que en agosto comenzó a volar todas las semanas a Miami y Madrid.

A esta lista de compañías que pidieron aumentar la frecuencia de los viajes se les suman otras nuevas que solicitaron volar semanalmente, como American Airlines y Air Europa. Los viajes de la primera, se harían entre Miami y Ezeiza, mientras que la segunda envió una autorización para volar de Madrid a Ezeiza todos los viernes del mes y hacer el camino inverso los domingos.

Pedimos estos cuatro vuelos en septiembre para cumplir con la gente que había comprado boletos. Si nos quedan lugares disponibles, los podremos a la venta y, si faltan, pediremos más”, dijo a La Nación Diego García, director general para América de Air Europa, y confió en que los vuelos serán autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dado que desde el inicio de la pandemia no han tenido problemas para obtener las autorizaciones excepcionales solicitadas.

La compañía se encuentra en proceso de contactar uno por uno a los pasajeros que tienen tickets para saber si mantienen la intención de abordar el avión y, en ese caso, si tienen la documentación necesaria.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas