18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Los alimentos que generaron polémica por su aparición en Precios Cuidados

NacionalesLos alimentos que generaron polémica por su aparición en Precios Cuidados

Especialistas en nutrición e investigadores alertaron por el alto nivel de productos azucarados y alcohol en la selección que hizo el Ministerio de Producción.

La inclusión de productos con alcohol y altos niveles de azúcar en la nueva lista de 310 productos del programa Precios Cuidados generó polémica en las redes sociales y despertó críticas de especialistas en nutrición, que alertaron sobre la responsabilidad que tiene el Estado en cuidar la salud de los ciudadanos.

Ocurre que el catálogo incluye cuatro variedades de cerveza de las marcas Isenbeck y Quilmes y seis opciones de vinos (Fecovita y Bodegas Peñaflor). Además, incluye bebidas azucaradas que son una de las causas que generan obesidad infantil, un problema de salud no menor en nuestro país. Para colmo, el modo en el que el Gobierno anunció la inclusión de las bebidas azucaradas no fue el más oportuno.

“¡Volvió la Coca-Cola!”, exclamó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, este martes en el marco del anuncio de la vuelta del programa. Sus dichos, sumados a la difusión del nuevo listado generaron una rápida repercusión en las redes. “Precios cuidados con una Coca Cola con azúcar es una pésima decisión en un país en el que el sobrepeso es el mayor problema de salud. Podrían haber puesto una sin azúcar o con edulcorante”, argumentó, entre otros usuarios, la periodista María O’Donell desde su cuenta de Twitter y el tema se volvió viral.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas