Lula y Evo Morales no asistirán a la asunción de Fernández

El ex gobernador de la Provincia y probable canciller del próximo gobierno, Felipe Solá, dijo que ni Lula ni Evo Morales asistirán a la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre. “Es un día de países, no de amigos”, aseguró Solá.

“No creo que venga Evo Morales a la asunción de Alberto Fernández. Pero no lo sé. Así como el ex presidente Lula dijo que no va a venir. En mi opinión con buen criterio. Es un día de países, no de amigos”, vaticinó en declaraciones a Radio La Red.

“Cada país tiene el presidente que elige y nosotros nos acomodamos. La relación es entre pueblos. Podemos tener amigos, pero estamos hablando de países. Y los países tienen pueblos que eligen, por lo tanto las relaciones que más le importan al pueblo argentino son entre países, no entre amigos”, siguió el ex gobernador bonaerense.

También aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri debió haberle dado asilo a Evo Morales. “Si (debió darle asilo), porque en su momento corría peligro su vida. Y por ser un país hermano: conocemos muy bien porque convivimos con cientos de miles de hermanos bolivianos”.

Papa Francisco

Sobre la relación que mantienen con el Sumo Pontífice, Sóla dijo que es “muy profunda”. “Esto quiere decir que lo tenemos a él como guía en muchísimas cuestiones de la vida cotidiana de la Argentina y del futuro. Tenemos no solo un papa argentino, sino un papa excepcional y de esa admiración no puede salir una mala relación”, planteó Solá.