11 C
Córdoba
viernes 9 octubre 2026

Bullrich, sobre la posibildad de derogar protocolos de seguridad: “No lo hagan, les va a salir el tiro por la culata”

NacionalesBullrich, sobre la posibildad de derogar protocolos de seguridad: "No lo hagan, les va a salir el tiro por la culata"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la posibilidad de que el nuevo presidente derogue los protocolos de seguridad que fueron elaborados durante su gestión. “No lo hagan, les va a salir el tiro por la culata”, dijo.

“Que lo estudien y vean cómo estaban las Fuerzas de Seguridad y los protocolos que tenían y el grado de indefensión que tenían. Lo que van a lograr si derogan este protocolo, es que las Fuerzas sientan que el Estado no valora su tarea, los deslegitima”, sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio La Red, la integrante del Gabinete advirtió que si se dan de baja los distintos reglamentos establecidos en los últimos cuatro años, los uniformados “no van a saber cuándo usar la fuerza y cuándo no”.

“Le resta seguridad a la gente. En vez de actuar efusivamente, les diría que lo lean, estudien y vean qué había antes y por qué las Fuerzas hoy generan más seguridad para la gente”, remarcó.

Y añadió: “Le recomendamos que no lo hagan. Van a generarle incertidumbre a las Fuerzas y eso genera más inseguridad para la gente. Les va a salir el tiro por la culata. Que analicen las cosas con más tiempo y no tomen decisiones porque las hicimos nosotros”.

De esta manera, Patricia Bullrich se refirió a las versiones que circularon en las últimas horas en las que se hablaba sobre la posibilidad de que el futuro mandatario ordene a su ministro de Seguridad que dé marcha atrás con algunas de las iniciativas tomadas durante los últimos cuatro años, como por ejemplo el uso de armas no letales o el programa para que las Fuerzas de Seguridad puedan pedir documentos a pasajeros en estaciones de trenes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas

Secret Link
Znanci pogosto svetujejo, da je za zdravo prehrano dovolj manj sladkorja, a to ne deluje vedno. Pomembnejša je prava kombinacija sestavin, zato je vredno temo podrobneje raziskati. ko ostane marmelada, spečemo Pri vlaganju mnogi uporabijo napačen kis Večina smetano stepa pretoplo buča ni le za juho: strašljive pice Zakaj mora biti skrivnost sočnejših mesnih polpetov skoraj vsi jajca pečejo v ponvi Bučna juha ali jesenska kremna klasika pečica ali ponev: jajčevci Kako lahko vsakdanji obrok postane hkrati okusen in hranljiv? Izberite sveže sestavine, dodajte stročnice ali polnovredna žita ter uporabite zelišča namesto prevelike količine soli in maščob.