18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Alberto Fernández: “Macri lo único que sabe hacer es mentir, multiplicó la pobreza y el hambre”

NacionalesAlberto Fernández: “Macri lo único que sabe hacer es mentir, multiplicó la pobreza y el hambre”

El candidato presidencial por el Frente de Todos volvió a cruzar a Mauricio Macri en el bloque de Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda, y sostuvo que “este Gobierno pasó todos los límites”, mientras que aseguró que la oposición debe “ocuparse de esa gente porque el presidente no lo hace”.

“Donde menos quiero parecerme a Macri es en lo referido a la pobreza. Macri lo único que sabe hacer es mentir. Multiplicó la pobreza, pero también el hambre”, disparó Fernández en el último eje del debate presidencial.

“Lo único que hicieron ellos con la pobreza fue ocultarla”, respondió el presidente Macri, que recordó que el candidato del Frente de Todos “intervino el Indec y después dijo que era inmoral hacerlo”.

Por ese motivo, el mandatario explotó y expresó: “No les creo nada. Ocultaron la pobreza. Fernández intervino el Indec y después dijo que era inmoral hacerlo. 35 años gobernando La Matanza y no pudieron hacer ni una obra”.

Por su parte, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, manifestó: “Los últimos dos gobiernos confundieron desarrollo social con reparto de planes”, y añadió: “La integración social pasa por la salud, la educación y el trabajo. Cuidado con creer que el tema de la pobreza es manejar dos puntos para arriba o para abajo, se necesita una política integral”.

En tanto, José Luis Espert consideró: “La Argentina crece poco pero por culpa de sus crisis económicas. Para luchar contra la pobreza hay que evitar tenerlas. Y para eso hay que cambiar todo lo que la Argentina viene haciendo en los últimos 80 años”.

En los intercambios, Macri volvió a apuntar contra Alberto Fernández, mientras que insinuó que volverán a debatir de cara a un eventual balotaje: “Aguantar que digan que ellos son los que saben, es imposible. Que digan que tienen la solución a los problemas que ellos nos generaron es increíble. Creen que nos olvidamos que nos mintieron durante 12 años. Infectaron el país de narcotráfico. Dentro de tres semanas voy a tener que oír lo mismo”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas