24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Macri celebró en Twitter el histórico acuerdo con China: «Es una noticia clave para el sector agrícola»

DestacadasMacri celebró en Twitter el histórico acuerdo con China: "Es una noticia clave para el sector agrícola"

El nuevo acuerdo que logró el Gobierno permitirá vender harina de soja al país oriental, que representa casi el 70% de las ventas en valor del complejo soja.

El presidente Mauricio Macri celebró hoy desde su cuenta de Twitter la firma del histórico acuerdo con China para comenzar a exportar harina de soja: » Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo. China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado», escribió.

En otro mensaje, Macri agregó: «Es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos».

Hasta el momento, el país vende a China grano y aceite de soja. En la actualidad, el 60% de las ventas de harina de soja van a Asia con Vietnam como principal comprador. Menos de un 40% va a Europa. También hay compradores en el norte de África.

Argentina será el primer país en venderle a China la harina procesada. En la industria creen que podrían exportar 5 millones de toneladas por unos US$1600 millones.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas