17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

El dólar cotiza a $58, y el riesgo país pasa los 1700 puntos

DestacadasEl dólar cotiza a $58, y el riesgo país pasa los 1700 puntos

La divisa cerró el lunes a $58. Hoy abrió en $55, pero en una hora tuvo un rebote de seis pesos. El riesgo país sube 140 unidades.

Luego de un «lunes negro» de los mercados tras las PASO donde se impuso cómodamente el kirchnerismo sobre Juntos por el Cambio, el dólar abrió en baja en el Banco Nación.

Minutos antes de las 11, el dolar cotizaba a 58 pesos para la venta en el segmento minorista, el mismo precio que tuvo en el cierre de la jornada de ayer.

En primeras horas de la rueda, la divisa abrió a 55 pesos, pero rápidamente saltó a $57 cerca de las 10.20. Pocos minutos luego, cerca de las 10.50, rompió la barrera de los $60.

No es el mismo panorama del riesgo país. El indicador del J.P. Morgan se disparó y se encuentra a minutos del mediodía en 1.653 unidades.

Esta nueva disparada se da luego del discurso que el presidente Mauricio Macri realizó ayer, donde culpó al kirchnerismo por la disparada del dólar afirmando que debe tener «responsabilidad» para demostrar certidumbre a los mercados extranjeros. Desde la otra vereda, Alberto Fernández y sus dirigentes se desligaron del tema afirmando que quien debe controlar el tipo de cambio es el equipo económico del Gobierno.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas