26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Para reactivar ventas el plan ahora 12 se amplía

NacionalesPara reactivar ventas el plan ahora 12 se amplía

Se sumarán nuevos rubros y se podrá acceder al financiamiento en cuotas todos los días.

Para incentivar el consumo y fomentar la producción nacional, en medio de la recesión económica y frente las necesidades electorales, el Gobierno resolvió ampliar el programa Ahora 12

La medida se suma a una serie de anuncios que el Gobierno nacional ha realizado en los últimos meses, como plan de descuentos para la compra de autos 0 kilómetros con subsidios estatales, y el relanzamiento de los créditos Procrear y de los préstamos para los beneficiarios de la Anses.

La reciente medida de la administración de Mauricio Macri se anunció apenas se conoció otro dato negativo sobre la vapuleada marcha de la economía. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este martes que las ventas en los supermercados y en los shoppings no repunta y que en abril registraron una caída interanual de 12,6% y de 22,9%, respectivamente.

El desplome que registró la actividad de los centros comerciales en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires fue el mayor en lo que va del año y el rubro más golpeado fue el de electrónicos, electrodomésticos y computación.

Con la ampliación del programa se podrá comprar con “Ahora 3, 6, 12 y 18” todos los días de la semana. La novedad es que antes solamente se podía acceder a ese plan de jueves a domingos.

A su vez, especificaron que se suman dos rubros: pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, entre otros; y perfumería, para comprar productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

También se podrán adquirir con el programa colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

“Hemos decidido ampliar el programa Ahora 12 a todos los días y agregar los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería, con el objetivo de continuar fomentando el comercio interno en nuestro país y sumar dos rubros nuevos a los 20 ya existentes”, afirmó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Ahora 12 es un programa que depende de la adhesión de los comerciantes tanto para su aplicación como para los beneficios que ofrece. Y aunque existen muchos comercios que ofrecen las cuotas sin interés, también hay otros en los que el costo financiero total varía entre 20,3% y 25,89% anual. El porcentaje adicional por pagar dependerá de la cantidad de cuotas que se elijan al momento de pagar, que van desde tres hasta 18.

Por ello, para despejar dudas sobre los comercios adheridos, el Gobierno nacional ha elaborado un listado que se puede conocer a través del sitio web www.argentina.gob.ar/ahora-12.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas